¿Necesitamos Saber Nuestras Contraseñas?
Las contraseñas no son tan seguras como muchos piensan, y es mejor si ni siquiera las conocemos. En un podcast reciente, Julia O'Toole cubrió las debilidades inherentes a las contraseñas, como la pérdida o el robo, y los pasos que las instituciones deben tomar para mejorar sus defensas. “Hay una gran confusión en los negocios en general, entre la autenticación y la identificación”, dijo O'Toole, “pero la confusión realmente ha creado una falta de coincidencia de soluciones, lo que amplifica el problema de la inseguridad de acceso. Entonces, cuando se trata de la autenticación en sí, la idea errónea sobre las contraseñas es que en realidad necesitas conocerlas”. Al segmentar los sistemas, quitar la administración de contraseñas de las manos de los usuarios y usar la autenticación adecuada, las empresas pueden defenderse de las desastrosas consecuencias de la pérdida de contraseñas. “Nadie necesita saber una contraseña nunca”, concluyó O'Toole.