SOLUCIONES
MyCena® ha desarrollado una gama de soluciones de Gestión de segmentación y cifrado de acceso (ASEM) para ayudarle a controlar el acceso de su organización. Haga clic aquí para ver las diferencias.

MyCena® Desk Center (MDC)

La solución más completa de nuestra cartera, MDC aborda las complejas necesidades de seguridad y control de acceso de las organizaciones.

1. Control de acceso desde una consola de administración centralizada

Using convenience to increase security

Problema :

Las grandes organizaciones tienen necesidades de acceso múltiples y complejas. Cada país, servicio, operación tiene sus propias aplicaciones, y cada aplicación tiene su propia política de acceso que requiere nombres de usuario y contraseñas específicos. Los empleados necesitan acceso a varias aplicaciones de TI, OT o IoT, y no puede crear un acceso único, centralizado y federado a todo Active Directory.

Solución :

  • La consola MyCena® Desk Center permite a las organizaciones administrar centralmente las contraseñas y distribuir claves de acceso cifradas seguras e independientes para cada aplicación a todos los empleados de la organización.
  • Desde una única consola de administración y utilizando el módulo Access Kit, las organizaciones pueden automatizar todo el proceso y distribuir credenciales en segundos sin interrupción.

Resultados :

  • La organización conserva la propiedad de las claves de acceso y mantiene la seguridad de acceso bajo su propio control
  • Los empleados inician sesión en las diversas aplicaciones a través de MyCena®, ya sea que estén en la oficina o en casa, sin conocer las contraseñas detrás del acceso
  • La organización asegura el acceso a todas las aplicaciones, TI, OT, IoT
  • La organización ahorra tiempo y dinero dedicado a administrar y distribuir el acceso
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2. Elimine el phishing de contraseñas y el fraude de contraseñas

Problema :

El error humano representa el 95% de todas las intrusiones. Las organizaciones quieren asegurarse de que las contraseñas creadas por sus empleados sean lo suficientemente complejas, que se almacenen de forma segura, no se escriban y se dejen en algún lugar. Sin embargo, su gestión no tiene visibilidad de las malas prácticas, el phishing o el fraude de contraseñas.

Solución :

Bajo MDC, las organizaciones eliminan las contraseñas creadas por los empleados y las reemplazan con contraseñas seguras, generadas aleatoriamente,  independientes y cifradas. A través de la APP instalada en el escritorio, el empleado encuentra y hace clic en la aplicación realizando así el inicio de sesión, se abre la página correcta para el usuario y la contraseña cifrada se completa automáticamente.

Resultados :

  • Controly todos los accesos de toda la organización
  • Asegura una alta entropía de cada contraseña y un almacenamiento seguro de las credenciales
  • Elimina la exposición a ataques de fuerza bruta de credenciales, credenciales robadas para la venta en la web oscura, ataques generados por IA
  • El agente no puede manipular, registrar, compartir o vender contraseñas
  • No más errores de contraseñas
  • No más phishing de contraseñas
  • No más fraude de contraseñas
  • No es necesario capacitar a los empleados sobre higiene de contraseñas y phishing de contraseñas, lo que ahorra tiempo y dinero a las organizaciones
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3. Elimine las contraseñas olvidadas y los costos de restablecimiento de contraseñas

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Problema :

La genteno puede recordar docenas de contraseñas diferentes para cada una de sus aplicaciones. Según Statista, el 56% de las personas olvidan su contraseña al menos una vez al mes. A un costo de $ 70 por restablecimiento según Forrester, esto representa un promedio de $ 39,200 por mes desperdiciados innecesariamente para una organización de 1,000 empleados, sin incluir el tiempo de inactividad, el impacto en la productividad de los empleados y los ingresos asociados.

Solución :

Con MDC, las contraseñas permanecen seguras, por lo que las personas no necesitan conocerlas, recordarlas, olvidarlas o restablecerlas.

Resultados :

  • Los empleados no pueden olvidar contraseñas que no conocen
  • Elimina los costos innecesarios de restablecimiento de contraseña  
  • Elimina la “quema de contraseñas” en los centros de llamadas
  • Reduce el absentismo y aumenta la productividad de los empleados
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4. Detenga el ransomware y aumente la resiliencia cibernética

Problema :

Una  identificación robada  (contraseña reutilizada, contraseña de phishing, ingeniería social, fuerza bruta…) de un empleado o empresa  en su cadena de suministro puede provocar movimientos laterales, escalada de privilegios, interrupción del negocio, toma de cuentas, ataques a la cadena de suministro y ataques de ransomware en cuestión de horas.

Solución :

Con MDC, todos los accesos al sistema están segmentados y las contraseñas son todas diferentes. 

Resultados :

  • Sin movimiento lateral y escalada de privilegios
  • Limita cualquier intrusión y ataque a la cadena de suministro
  • Previene ataques de ransomware
  • Aumenta la resiliencia cibernética
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5. Automatice o elimine el cambio de contraseña

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Problema :

  • Los delincuentes recolectan y venden nuevas credenciales de empleados todos los días, que se utilizan para obtener acceso a las cuentas de la empresa. Para mitigar la amenaza, los empleados deben cambiar sus contraseñas regularmente, creando fatiga de contraseñas.
  • Las mesas de servicio de TI deben restablecer y cambiar manualmente las contraseñas de los empleados que han olvidado sus contraseñas. Según Gartner, el restablecimiento de contraseñas es una tarea laboriosa y representa entre el 20% y el 50% de  todas las llamadas de mesa de servicio, y cuestan $ 70 por restablecimiento, según Forrester.

Solución :

MyCena® distribuye automáticamente contraseñas independientes seguras y aleatorias a todos los sistemas y renueva las contraseñas automáticamente.

Resultados :

  • Reduce los costos de mano de obra para cambiar credenciales con una integración muy baja
  • No hay necesidad de cambiar las contraseñas regularmente, ya que cada cuenta tiene una contraseña independiente y segura, al igual que no hay necesidad de cambiar regularmente todas las cerraduras de las puertas en fábricas y edificios
  • Para las contraseñas que requieren rotación, las renovaciones automáticas de contraseñas se pueden realizar sin intervención humana
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6. Bienestar de los empleados

Problema :

Los empleados se enfrentan a una enorme carga mental en torno a las contraseñas: conocer las políticas de contraseñas, crear políticas de contraseñas seguras, no reutilizarlas, cambiarlas regularmente, memorizarlas, almacenarlas de forma segura, asistir a sesiones de capacitación sobre phishing de contraseñas o realizar ejercicios improvisados.

A pesar de toda la capacitación continua, siempre hay alguien que reutiliza una contraseña, es víctima de un ataque de ingeniería social o regala su contraseña en una estafa de phishing, ya sea manual o generada por IA. Con todos los empleados regularmente atacados por delincuentes, muchos viven con el temor de ser despedidos por cometer un error durante un ejercicio o ataque de phishing. Dado que las personas usan las mismas contraseñas en el trabajo y en el hogar, los empleados también corren el riesgo adicional de que sus contraseñas comerciales robadas se utilicen para acceder a sus cuentas personales por fraude fiwnanciero.

Solución :

MyCena® crea, encripta, distribuye, almacena, usa y elimina contraseñas de forma segura.

Resultados :

  • Los empleados ya no necesitan crear, conocer, almacenar o recordar contraseñas
  • No hay necesidad de ejercicios de phishing de contraseñas
  • Los empleados ya no pueden cometer errores de contraseñas o proporcionar sus contraseñas en estafas de phishing porque ya no las conocen.
  • Los empleados ya no corren el riesgo de ser despedidos por errores de contraseña porque ya no los controlan
  • Los empleados se benefician de un acceso seguro sin esfuerzo mental
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7. Cumplimiento, deber de diligencia y asegurabilidad

Problema :

  • Si una organización no controla el acceso a los datos, es imposible que controle sus datos.
  • Un Controlador de datos debe asegurar el acceso a los datos de su empresa para cumplir con las regulaciones de privacidad de datos, como GDPR en Europa, LGPD en Brasil o CCPA en California. Pero eso es imposible cuando los empleados crean sus propias contraseñas para acceder a esos datos. Cualquier persona que tenga sus datos personales, por ejemplo, datos de salud, datos financieros, expuestos durante una violación de datos puede buscar reparación de los Órganos de Gobierno.
    Si el Controlador de datos ha cedido el control de acceso a dichos datos, ya sea deliberadamente, inadvertidamente, negligentemente o ignorantemente, ha violado el Reglamento y es responsable de los daños causados. Si el robo afecta a muchas víctimas, el controlador de datos puede enfrentar una demanda colectiva.
  • La alta dirección y los directores tienen el deber de cuidar a la empresa y sus accionistas, y pueden ver afectada su propia responsabilidad personal si su organización no controla el acceso a los datos personales, ya sea deliberadamente, inadvertidamente, negligentemente o ignorantemente.
  • La compañía puede tener su reclamo de seguro denegado por elasegurador si puede probar que no tenía control de su acceso antes de una violación.
  • Según la GDPR, las empresas pueden ser responsables de hasta el 4% de sus ingresos globales si no tienen control sobre su acceso y sufren un ataque cibernético que resulta en el robo de datos personales.

Solución :

  • Con MDC, las organizaciones pueden cumplir con sus requisitos legales de control de acceso a datos y presentar un certificado de implementación de control de acceso a sistemas y usuarios específicos para demostrar el cumplimiento
  • La granularidad de los permisos y las restricciones de seguridad permite a las organizaciones definir con precisión los permisos para diferentes roles
  • La administración puede monitorear y auditar el acceso en el módulo GRC

Resultados :

  • Cumple con las leyes de protección de datos (GDPR, LGPD, CCPA…) y sus requisitos de control de acceso a datos
  • Limita la exposición a las responsabilidades personales de la Alta Dirección y los Directores
  • Reduce el riesgo de denegación de reclamaciones de seguros
  • Puede rastrear eventos de acceso en caso de fraude o violación

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